Copa retomará vuelos entre Panamá y Venezuela

avión de copa airlines

Copa precisó que cubrirá inicialmente cuatro vuelos semanales

PANAMA, (Xinhua) — Copa Airlines, la principal aerolínea panameña, anunció hoy que reanudará el próximo sábado los vuelos entre Panamá y Venezuela, luego de recibir ayer autorización para hacerlo del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) venezolano.

Copa precisó que cubrirá inicialmente cuatro vuelos semanales, en su ruta Panamá-Caracas/Caracas-Panamá, a partir del sábado, y un vuelo semanal en su ruta Panamá-Valencia/Valencia-Panamá, a partir del lunes 25 de enero, de acuerdo con la autorización recibida.

La aerolínea señaló que toda persona que viaje hacia Venezuela debe presentar una Prueba PCR Negativa realizada en laboratorios debidamente autorizados por las autoridades sanitarias del país de origen (no aplica para niños hasta dos años), con un máximo de 72 horas antes del arribo al aeropuerto de destino dentro del territorio nacional venezolano.

Más noticias:   Hillary Clinton acepta nominación presidencial democrata

Frecuencia de vuelos entre Panamá y Venezuela

avión de copa airlines
Avión de Copa Airlines en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, foto @tocumenaero

La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC) había anunciado el pasado 13 de diciembre la cancelación de los vuelos de aerolíneas de Venezuela, en respuesta a la misma medida adoptada por el país sudamericano.

La entidad había señalado que mantendrá la medida hasta que se alcance un trato igualitario y recíproco en la frecuencia de vuelos, según corresponde por el acuerdo aerocomercial bilateral vigente.

El director ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), José Ricardo Botelho, había hecho unos días después un llamado a las autoridades a considerar la urgencia de retomar la conectividad aérea entre Panamá y Venezuela y permitir a pasajeros que hayan quedado varados continuar a su destino.

Más noticias:   Atrapan a Z43 presunto capo de los Zetas

El representante de la organización con sede en Panamá remarcó entonces la importancia de recuperar la conectividad de la región para brindar bienestar socioeconómico a la población, ante la intempestiva suspensión de vuelos entre los dos países de unos días antes.