miércoles, diciembre 1Noticias República Dominicana de ultima hora

Prueba PCR Colombia: Exigida a viajeros

Prueba PCR Colombia es obligatoria por orden judicial

BOGOTÁ, (Xinhua) — El Ministerio de Salud de Colombia confirmó hoy que, a partir de enero de 2021, exigirá nuevamente una prueba PCR con resultado negativo para COVID-19 a todos los viajeros internacionales que quieran ingresar al país sudamericano.

La prueba, que volverá a pedirse tras una orden judicial, deberá ser presentada por viajeros de todas las edades a su llegada a Colombia y tomarse con hasta 96 horas de anticipación, según explica la resolución, firmada el 31 de diciembre de 2020 y difundida este domingo, la cual modificó los protocolos para vuelos internacionales en el marco de la pandemia.

También te puede interesar  Desfile de San Patricio recorre principal avenida en Nueva York

Prueba PCR Colombia

La resolución advierte que la medida ya está vigente y que no se permitirá el abordaje de ningún pasajero que presente síntomas asociados a la COVID-19 como fiebre o problemas respiratorios.

viajeros prueba pcr colombia
Foto ilustrativa en Pixabay

Además, solo se permitirá el ingreso al país de los viajeros que hayan diligenciado completamente y de forma correcta el formulario Check-Mig, creado por el Gobierno para hacer seguimiento a los viajeros.

En virtud del documento, existe una posibilidad de ingresar al país sin presentar la prueba PCR, siempre y cuando el viajero se comprometa a realizarla una vez que llegue a Colombia y a aislarse por un periodo de 14 días.

Tanto la prueba PCR como los gastos por aislamiento correrán por cuenta del viajero, de acuerdo con la resolución, que advierte también que el aislamiento podría extenderse por criterio epidemiológico.