Copa Airlines inicia reactivación de vuelos con aviones Boeing 737 MAX9

Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá

Copea es la principal compañía aérea panameña

PANAMÁ, 25 ene (Xinhua) — La aerolínea panameña Copa Airlines anunció la reactivación gradual a partir de hoy de los vuelos que había previamente cancelado, luego de la suspensión temporal a inicios de este mes de las operaciones de 21 de sus aeronaves, Boeing 737 MAX9, siguiendo una directriz de aeronavegabilidad emitida por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de EE. UU.

La principal compañía aérea panameña explicó este jueves en un comunicado que recibió autorización para que las 21 aeronaves finalicen el riguroso proceso de inspección requerido y puedan volver a operar bajo los más altos niveles de seguridad.

Más noticias:   Congreso EEUU reconoce a chef dominicano en Nueva York

Explicó que las inspecciones están siendo llevadas a cabo por técnicos profesionales de Copa Airlines, siguiendo los más altos estándares de calidad y con la supervisión de la Autoridad de Aviación Civil (AAC) de Panamá, y estimó que este proceso se completará mañana.

La aerolínea consideró que podrá regresar a su itinerario completo el próximo domingo

Informó, además, sobre el ofrecimiento de nuevas opciones para pasajeros cuyos itinerarios hayan sido afectados y quienes podrán cambiar de vuelo o escoger un nuevo vuelo, según el caso.

Copa Airlines reiteró la recomendación para que los pasajeros verifiquen el estado de su vuelo en el sitio web o en la aplicación móvil de la compañía, antes de dirigirse al aeropuerto.

Más noticias:   Vestidos de militares roban dólares, prendas preciosas y celulares

El anuncio sobre la suspensión de los vuelos lo había hecho la aerolínea luego de un anuncio en la noche del viernes anterior por parte de Alaska Airlines, sobre la decisión de dejar de operar sus 65 aviones Boeing 737 MAX9 para inspección, después de un grave incidente en Portland, en el estado estadounidense de Oregón.

Según informes divulgados desde Estados Unidos, un trozo del fuselaje de un Boeing 737 Max 9 de Alaska Airlines explotó a una altura de 16.000 pies, dejando un gran agujero y causando la descompresión de la cabina de pasajeros.

Deja una respuesta