Genera controversia nacionalidad dominicana a Vargas Llosa

Genera controversia nacionalidad dominicana a Vargas Llosa

La controversia por la ciudadanía dominicana otorgada a Mario Vargas Llosa

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y legisladores oficialistas defienden la decisión del presidente de la República, Luis Abinader, de otorgar la ciudadanía dominicana al Premio Nobel, Mario Vargas Llosa.

Mientras tanto, el aspirante presidencial del PLD, Abel Martínez, insiste en que dicho decreto debe ser revocado, al tiempo que cuestiona la política migratoria de la actual gestión a nivel internacional.

Defensa de la decisión de otorgar la ciudadanía

Raquel Peña destaca que el presidente Luis Abinader siempre está dispuesto a defender lo que es la República Dominicana y que ese es el aspecto crucial.

Más noticias:   PRD recuerda natalicio de Peña Gómez

Por su parte, Abel Martínez considera que la declaración de dominicanidad a Vargas Llosa es un acto de traición hacia los dominicanos, ya que el escritor peruano ha expresado opiniones que sugieren que nos asemejamos a los nazis.

Martínez afirma que no es conveniente ni prudente en este momento debilitar nuestra dominicanidad, nuestra soberanía y los ideales que dieron origen a la fundación de la República.

Rechazo y controversia

El decreto presidencial que otorga la ciudadanía al escritor peruano Mario Vargas Llosa ha generado rechazo en algunos sectores de la vida nacional.

El principal motivo de dicho rechazo es un artículo publicado por el Nobel, en el cual califica al país de racista, entre otras cosas.

Deja una respuesta