jueves, octubre 1Noticias República Dominicana de ultima hora

Continúan regresando a viviendas afectados Villa Isabela

Continúan regresando a viviendas afectados Villa IsabelaMaxwell Reyes

SANTIAGO.-La normalidad retorna paulatinamente al municipio Villa Isabela, en Puerto Plata, luego que alrededor de 1,600 familias que resultaron afectadas por las inundaciones continúan regresando a sus casas para labores de limpieza, informó este miércoles la Defensa Civil.

Silverio Gómez, director de la Defensa Civil, en Villa Isabela, dijo esta mañana que el Gobierno realizará trabajos en el río Gualetico y Gran Diablo, que provocaron que esa localidad se inundara el pasado domingo y donde al menos cinco personas fallecieron ahogadas.

“La calma está retornando paulatinamente a los hogares y las instituciones del Estado se encuentran respondiendo a las necesidades de los afectados”, dijo Gómez

También te puede interesar  Chile: Piñera y Guillier van a segunda vuelta

Explicó que luego de la visita del presidente, Danilo Medina, ayer acompañado de los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta iniciarán la canalización del arroyo Gualetico.

“Le van a trabajar en su drenaje y unos muros de contención para que no inunde el pueblo”, apuntó el socorrista.

Señaló que solo en el casco urbano de Villa Isabela resultaron afectadas por las inundaciones 1,500 familias.

“Con la visita del presidente ayer a esta localidad vamos a ver los resultados en el día de hoy”, precisó Silverio Gómez.

Ayer, el presidente Danilo Medina aseguró en Villa Isabela que el Gobierno auxiliará a todos los dominicanos afectados por las lluvias.

También te puede interesar  Apresan 47 en fiesta clandestina en La Romana

“Tan pronto las condiciones lo permitan, vamos a enfrentar todos los problemas que han afectado a las comunidades”. Así se expresó Danilo Medina hoy en su visita a Villa Isabela, Puerto Plata

Recientemente, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, estimó que los daños causados por las lluvias conllevarán una inversión de unos 400 a 500 millones de dólares, que serían unos 20 mil millones de pesos, tomando en cuenta la infraestructura vial, viviendas y los daños a la agricultura, entre otros.

Mientras que ayer, el senador de la provincia Espaillat estimó los daños ocurridos allí, por las lluvias de las ultimas semanas en alrededor de 2 mil millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *