lunes, septiembre 21Noticias República Dominicana de ultima hora

Continúan lluvias por sistema frontal

Continúan lluvias por sistema frontalEugenio Suárez

SANTO DOMINGO; La incidencia de un sistema frontal sigue provocando lluvias en el territorio nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que este sistema localizado sobre Puerto Rico mantiene un ambiente cargado de humedad.

Sus efectos producen aguaceros sobre nuestro territorio, principalmente hacia la zona Este.
Por eso prevé que continuarán las lluvias de moderadas a fuetes sobre las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata.

Y no descarta que las precipitaciones se extiendan a sectores del centro y noreste del país.
Para este miércoles anticipa que persistirán los nublados hacia el centro, noreste y este del país, debido a la humedad y la inestabilidad que habrá dejado la vaguada frontal.

También te puede interesar  Hombre mata a otro en disputa por haitiana en Montecristi

Y agrega que otro sistema frontal se estará aproximando al país, por la parte norte y noroeste, aumentando los nublados y aguaceros en estas regiones.

Sin embargo, la ONAMET pronostica que el jueves, pese a que persistirán los nublados en el norte, noreste y este del territorio, las lluvias se reducirán en intensidad y frecuencia en toda la geografía nacional, y las que se presenten serán débiles y aisladas.

No descarta algunas inundaciones urbanas, debido al estado de saturación de los suelos.

En efecto, mantiene un aviso meteorológico por inundaciones a los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra en las provincias: María Trinidad Sánchez, Duarte y La Altagracia.

También te puede interesar  DNCD decomisa 72 paquetes de drogas en Higuey

Por otra parte, la ONAMET da cuenta que la tormenta tropical Otto se encuentra al este/sureste de la isla San Andrés, próximo a Nicaragua, pero que no representa peligro para el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *