Continúan lluvias por sistema frontal

Continúan lluvias por sistema frontalEugenio Suárez

El sistema frontal estará provocando lluvias en toda República Dominicana

SANTO DOMINGO; La incidencia de un sistema frontal sigue provocando lluvias en el territorio nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que este sistema localizado sobre Puerto Rico mantiene un ambiente cargado de humedad.

Sus efectos producen aguaceros sobre nuestro territorio, principalmente hacia la zona Este.

Lluvias moderadas

Por eso prevé que continuarán las lluvias de moderadas a fuetes sobre las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata.

Y no descarta que las precipitaciones se extiendan a sectores del centro y noreste del país.

Más noticias:   Arrestan implicado muerte primos Gazcue

Para este miércoles anticipa que persistirán los nublados hacia el centro, noreste y este del país, debido a la humedad y la inestabilidad que habrá dejado la vaguada frontal.

Y agrega que otro sistema frontal se estará aproximando al país, por la parte norte y noroeste, aumentando los nublados y aguaceros en estas regiones.

Lluvias débiles y ailadas

Sin embargo, la ONAMET pronostica que el jueves, pese a que persistirán los nublados en el norte, noreste y este del territorio, las lluvias se reducirán en intensidad y frecuencia en toda la geografía nacional, y las que se presenten serán débiles y aisladas.

No descarta algunas inundaciones urbanas, debido al estado de saturación de los suelos.

Más noticias:   Vincho advierte sobre tema despenalización de las drogas

En efecto, mantiene un aviso meteorológico por inundaciones a los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra en las provincias: María Trinidad Sánchez, Duarte y La Altagracia.

Por otra parte, la ONAMET da cuenta que la tormenta tropical Otto se encuentra al este/sureste de la isla San Andrés, próximo a Nicaragua, pero que no representa peligro para el país.

Deja una respuesta