Continúa la búsqueda de Rosa Gabriela Reyes en Pamplona

Rosa Gabriela Reyes es dominicana y tiene varias semanas desaparecida

SANTIAGO.-Hace tres semanas, la noticia sobre la desaparición de la dominicana Rosa Gabriela Reyes Chávez en Pamplona, España, conmocionó a la comunidad.

Mariel Reyes, su hermana y residente más cercana en Pamplona, expresa su angustia ante la falta de avances significativos en la búsqueda de Rosa Gabriela Reyes Chávez , originaria de Villa Isabela, Puerto Plata, República Dominicana.

Según la joven, la investigación se maneja bajo estricta confidencialidad, catalogada como «secreto bajo sumario» según el Diccionario Panhispánico del Español Jurídico. Esta clasificación implica que los detalles del caso se mantienen reservados hasta su apertura oficial, una práctica común en España para preservar la integridad de la investigación y evitar filtraciones que puedan comprometerla.

Más noticias:   Tribunal en Santiago dicta un año de prisión preventiva contra homicida de locutor Rommel Guillén

La violación de esta confidencialidad podría acarrear severas sanciones legales.

«Nos encontramos en una espera desgarradora por cualquier información. Ya ha pasado demasiado tiempo, y la incertidumbre es abrumadora», comparte Mariel Reyes, quien reside en Pamplona mientras los hijos de Rosa Gabriela Reyes Chávez viven en la República Dominicana.

La desaparición de Rosa Gabriela Reyes ha generado un aura de misterio y preocupación

En un esfuerzo por intensificar la búsqueda y sensibilizar a la población, Mariel Reyes organizó el miércoles una manifestación que contó con la asistencia de más de 300 personas. Este acto busca animar a quienes puedan tener información clave sobre el caso a que se presenten.

Más noticias:   Héctor Acosta "El Torito" revela que padece cáncer

Mariel no descarta la posibilidad de convocar más manifestaciones, proyectando la próxima para el 6 de enero, en caso de no recibir nuevas pistas.

Rosa Gabriela Reyes Chávez, residente en España desde hace ocho años, estaba desempleada y tenía planes de viajar a su país natal para pasar tres meses con sus dos hijos, de 16 y 18 años, en el momento de su desaparición.

La última vez que se le vio fue en un bar del sector San Jorge, cercano a su residencia. Después de no presentarse a una cita, su bolso fue encontrado cerca del río Arga.

Dos tatuajes

Las autoridades locales han realizado una búsqueda intensiva en la zona, incluyendo el uso de un helicóptero del Gobierno de Navarra.

Más noticias:   Gobierno dejaría de percibir RD$8 mil millones si elimina anticipo

Rosa Gabriela Reyes Chávez fue vista por última vez vistiendo jeans y una camisa corta naranja. Se caracteriza por tener dos tatuajes, uno en un brazo y otro en la pierna derecha.

Este caso sigue siendo un enigma para las autoridades y la familia de Gabriela, quienes mantienen la esperanza de encontrar respuestas pronto.

Deja una respuesta