martes, mayo 26Noticias República Dominicana de ultima hora

Alertan sobre impacto consumo recursos naturales del planeta

Alertan sobre impacto consumo recursos naturales del planetaLONDRES, Chile, Argentina y Paraguay son los países de América Latina que mas consumen recursos naturales

Citando una investigación de la Organización Global Footprint Network, el Fondo Mundial para la Naturaleza indica que estas tres naciones del continente son las que tienen mayor huella ecológica.

Observa que se podría pensar que países con mayor población como México o Brasil tendrían mayor huella ecológica, sin embargo, con relación a su número de habitantes, estas dos naciones requieren menos tierras y agua para producir todos los recursos que consumen.

Agrega que la actividad humana está empujando hasta el límite los sistemas naturales del planeta de los que depende la vida sobre la Tierra.

Y señala que América Latina no es la región con una mayor huella ecológica, ese lugar lo ocupan Estados Unidos , Asia, Europa y Australia.

Roberto Troya, vicepresidente para América Latina y el Caribe del Fondo Mundial para la Naturaleza, los problemas de los ecosistemas en la región están relacionados con la expansión de tierras para uso agrícola, lo cual causa pérdida de bosques,

Otros factores —explica– son el desarrollo de infraestructura como carreteras, y el hecho de que el continente es un gran productor de materia prima de la minería y otros renglones

Precisa que “ no nos oponemos al desarrollo, pero que sea un desarrollo balanceado con la naturaleza”

Expuso que el cambio climático es una de las mayores amenazas para la vida en el planeta, y que el principal motor para la disminución de la biodiversidad es el “consumo humano desenfrenado”.

Al respecto, Troya plantea que la solución está en “consumir inteligentemente y que tanto las personas como los gobiernos se comprometan a realizar “un nuevo pacto de la naturaleza y el ser humano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *