Consulado dominicano NY no abrirá el lunes

Consulado dominicano en Nueva York

El lunes en EEUU celebran el día del trabajo

Consulado dominicano NY no abrirá el lunesNUEVA YORK. El Consulado General de la República Dominicana en Nueva York esta ciudad informó que estará cerrado este lunes 5 de septiembre por celebrarse el Día del Trabajo, cuando se les rinde honores a las contribuciones y esfuerzos de los trabajadores en Estados Unidos.

Día del Trabajo

Las labores se reanudarán el martes 6, en el horario regular de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, se informó en un comunicado del Departamento de Prensa y Relaciones Públicas de el consulado dominicano en Nueva York está localizado en el 1501 de la avenida Broadway en Manhattan.

Más noticias:   Recuerdan muertos accidente Bronx

El Día del Trabajo se celebra en EE. UU. el primer lunes del mes de septiembre desde el día 5 de septiembre de 1882, cuando por primera vez fue organizado en Nueva York por los miembros de la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo (Knights of Labor) y se realizaron marchas en distintas ciudades, inclusive Nueva York, en reclamo de respeto a los derechos del proletariado.

Selman

El cónsul general, arquitecto Eduardo Selman, aprovechó la ocasión para felicitar a todos los trabajadores, principalmente a los dominicanos que con su esfuerzo y labores cotidianas ganan el sustento económico para ellos y sus respectivas familias en la nación norteamericana.  Los teléfonos del consulado dominicano en Nueva York son (212) 768 2480 y el fax  (212) 768 2677.

Deja una respuesta