Conocerán coerción 7 campesinos Valle Nuevo, Constanza

Conocerán coerción 7 campesinos Valle Nuevo

Conocerán coerción 7 campesinos Valle Nuevo

En el parque nacional Valle Nuevo está prohibida la agricultura

Maxwell Reyes
SANTIAGO.-La Procuraduría de Medio Ambiente y la Fiscalía de Constanza solicitarán hoy medidas de coerción en contra de siete campesinos acusados de asociación de malhechores, rebelión contra la autoridad y violación a la ley 64-00, cuando penetraron el domingo con un camión cargado de insumos agrícolas a Valle Nuevo en violación a la resolución 14-2016.

El procurador de Medio Ambiente, magistrado Fernando Quezada explicó esta mañana que también los imputados violaron las disposiciones de la ley 202-04 sobre aéreas protegidas.

Ayer varias personas resultaron heridas de perdigones cuando atacaron a pedradas la inspectoría de la Policía en Constanza en reclamo de que fueran liberados, Wandy Durán, Enrique Abreu, Yendy Durán, Leonardo Batista, Neordy Díaz, Rolando Frías y Ransi Rosado. La Policía repelió la agresión a tiros y bombazos.

Más noticias:   A la justicia por violación a la Ley en Loma Novillero

“Como no solamente hay sanciones ambientales decidimos llevar el proceso conjuntamente con la fiscalía ordinaria”, señaló Quezada.

El procurador de Medio Ambiente en Constanza también explicó que hay varios vehículos que fueron incautados entre ellos dos camiones y dos camionetas.

“Ellos penetraron con herramientas, insumos, algunos obreros además poniendo en riesgo la vida de los militares que intentaron impedirlo y eso es una acción temeraria que nosotros no podemos tolerar y después de eso algunos de ellos bloquearon la carretera Duvergé para impedir el paso”, explicó el magistrado Fernando Quezada.

Los principales directivos del bloque de campesinos reiteran el llamado al gobierno para que les permita trabajar en Valle Nuevo u otra área que pueda ayudarles a producir.

Más noticias:   Influenza afecta a 10 millones de personas cada año

La resolución 14-2016 entró en vigencia el pasado 29 de enero que prohíbe la siembra masiva en el parque nacional Valle Nuevo que cuya área de 910 kilómetros cuadrados abarca las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Azua y San José de Ocoa.

Deja una respuesta