jueves, julio 9Noticias República Dominicana de ultima hora

Congreso de Estados Unidos dividido

La agenda legislativa en el Congreso de Estados Unidos tendrá obstáculos

Congreso de Estados Unidos dividido
Foto Martin Falbisoner

WASHINGTON — (VOA) Los demócratas retomaron la Cámara de Representantes de Estados Unidos en las elecciones de medio término el martes, mientras que los republicanos conservaron el control del Senado, creando un Congreso dividido que pondrá obstáculos a la agenda legislativa del presidente Donald Trump en los próximos dos años.

El resultado, que se esperaba, también sirve como al menos una reprimenda parcial a Trump, que había realizado numerosos mítines en todo el país en apoyo de los candidatos republicanos e insistió reiteradamente en que la elección era esencialmente un referéndum sobre su presidencia.

También te puede interesar  Salud | Día Mundial del Asma: Niños son los más afectados

“Hoy se trata más sobre demócratas y republicanos, se trata de restablecer los controles y equilibrios constitucionales a la administración Trump”, dijo la líder demócrata Nancy Pelosi de California en un discurso de victoria en la sede del Partido Demócrata en Washington.

Con el control de la Cámara de Representantes por primera vez en ocho años, los demócratas pueden hacer más que solo obstruir las prioridades legislativas de Trump.

También podrán ir al ataque, tomando el liderazgo de las comisiones cruciales de la Cámara que tienen fuertes poderes de investigación.

Algunos demócratas han sugerido que exigirán ver las declaraciones de impuestos del presidente e investigar sus finanzas personales y sus intereses comerciales, así como los lazos de su campaña electoral presidencial de 2016 con Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *