jueves, octubre 21Noticias República Dominicana de ultima hora

Congresista llama a estar atentos a políticas migratoria de Trump

La legisladora Daisy J. Báez pidió a los dominicanos estar atentos a las medidas de Trump

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-La primera congresista dominico-americana, electa al Estado de la Florida, Daisy J. Báez, dijo anoche que los dominicanos residentes en los Estados Unidos, deben estar atentos a las políticas migratorias tanto estatales como federales que ha impuesto el presidente, Donald Trump.

Congresista llama a estar atentos a políticas migratoria de TrumpBáez, apuntó que en los últimos días ha visto movimientos anti migratorios, en contra de las minorías y que ante esa situación los latinos deben tener un representante que los apoye y que reclame que las medidas en contra de ellos no están bien.

La congresista trató el tema, previo a dictar una conferencia sobre la historia y empoderamiento de la mujer dominicana en la política norteamericana desarrollada en el Centro León y reconoció que muchos criollos en Estados Unidos solo buscaban la residencia y no optaban por ser ciudadanos estadounidenses.

También te puede interesar  Enfrentamiento entre bandas en la Yaguita de Pastor deja dos muertos

»Hoy en día por la incertidumbre de la administración del presidente, Donald Trump, ser residente y no ciudadano es un problema porque te pueden quitar tu residencia por cualquier situación y hemos visto que apresan y cuestionan, si tienes derechos a tener esos papeles y en general hay un clima de incertidumbre y eso si afecta a nuestra diáspora», precisó Báez.

Diáspora dispersa en Florida

La legisladora dominico-americana reconoció que la diáspora en Florida ha estado dispersa y ha sido apasionada de la política en República Dominicana y pocos se han envuelto en conocer la organización del Estado de la Florida.

»Una de las cosas que estoy tratando de lograr es que se involucren más en lo local, porque le preguntas a un dominico americano allá quien es su legislador y no lo saben en general y las cosas que realmente afectan a la población como los servicios de educación, salud que son decididas a nivel local, en la legislatura de cada estado, no por el presidente de los Estados Unidos y es importante educar a nuestra población para que entiendan como funciona», apuntó Daisy J. Báez.

También te puede interesar  Corea del Norte dice declaraciones de Trump son declaración de guerra

En la actividad estuvieron presentes, el diputado Ulises Rodriguez, las regidoras Sandra Grullón y Clement De La Cruz, los periodistas Olivo De León, Presidente del Colegio Dominicano de Periodistas(CDP), Aurelio Henríquez y Pablo Rodríguez, coordinador de la exposición de la congresista dominico-americana.

Daisy J. Báez, resultó electa en noviembre del año pasado a la Cámara de Representantes de la legislatura del Estado de la Florida del distrito 114 que incluye las localidades de Coral Gables, West Miami, South Miami, Cuttler Bay, Pine Crest y Palmetto Bay.

Deja una respuesta