Confiscan 227 paquetes de cocaína en Nigua, San Cristóbal

227 paquetes

Los 227 paquetes de cocaína estaban en el interior de una lancha que encalló

227 paquetes

Santo Domingo.- Las autoridades dominicanas informaron que confiscaron 227 paquetes presumiblemente cocaína, en las costas del municipio de Nigua, provincia San Cristóbal.

Atendiendo a informes de inteligencia, unidades navales y terrestres, dieron persecución a varios hombres, que a bordo de una embarcación, pretendían introducir una importante cantidad de presuntas sustancias controladas a territorio dominicano.

Posteriormente, en medio del seguimiento, la lancha encalló, próximo a la playa los cuadritos y los individuos al percatarse de la presencia de las autoridades, se dieron a la fuga, dejando abandonada la embarcación, de color azul y blanco, de nombre (Hilda II, matricula BP-H4-281Z).

Más noticias:   Presidente Abinader viaja este lunes a Argentina

Los agentes de la DNCD y efectivos de Armada, procedieron a inspeccionar la lancha, encontrando en las dos banquetas (encaletados) 102 paquetes que se presumen son de cocaína, e iniciando de inmediato en todo el litoral, un amplio operativo de búsqueda y rastreo. Luego, en los alrededores de la embarcación, fueron encontrados 33 paquetes sueltos y pocos metros mas adelante, cinco sacos de nylon conteniendo en su interior, otros 92 paquetes, para un total de 227.

En la frustrada operación de narcotráfico se ocupó una embarcación de 32 pies de eslora, con un motor fuera de borda de 85 caballos de fuerza, seis garrafones de combustibles, una caja de herramientas, una bomba de achique, una lona de color negro y chalecos salvavidas, entre otras evidencias.

Más noticias:   DNCD incauta en el AILA 23 paquetes de cocaína

“ Tambien se incautaron equipos electrónicos, entre ellos, un Gps, dos teléfonos satelitales y un celular, los cuales serán sometidos a la extracción de datos e información, para profundizar las investigaciones”.

El Ministerio Público y la DNCD han entrevistado a varias personas en relación al caso y esperan ofrecer mayores detalles conforme avance el proceso investigativo.

Los 227 paquetes están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinara el tipo y peso exacto de la sustancia.