Estadounidense condenado por conducta sexual ilícita en Haití

El estadounidense viaja con frecuencia a Haití

Estadounidense condenado por conducta sexual ilícita en HaitíWASHINGTON.-Un hombre de Virginia fue condenado hoy a 23 años de prisión, seguido de un período de libertad supervisada, por viajar de los Estados Unidos a Haití y participar en una conducta sexual ilícita con un menor.

James Daniel Arbaugh, 40, de Stuarts Draft, Virginia, se declaró culpable el pasado 6 de febrero de un cargo de viajar en el comercio exterior de los Estados Unidos a Haití en el año 2016 para participar en una conducta sexual ilícita con una persona menor de edad.

La Jueza del Tribunal Federal de Distrito Elizabeth K. Dillion del Distrito Oeste de Virginia, quien lo sentenció hoy y lo envió a la custodia del Servicio de Alguaciles de los EE. UU.

Más noticias:   Dominicanos se beneficiarán de arreglos apartamentos públicos en NY

«James Arbaugh era un lobo vestido de oveja: se hizo pasar por misionero desinteresado cuando en realidad estaba explotando su posición para atacar y abusar sexualmente de niños vulnerables en una de las zonas más empobrecidas del mundo», dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Benczkowski.

«El acusado abusó de su posición de confianza para atacar a las víctimas vulnerables, y sus vidas nunca serán las mismas», dijo el fiscal federal Cullen.

De acuerdo con las admisiones realizadas en relación con su declaración de culpabilidad, Arbaugh ha vivido en Haití durante aproximadamente 15 años y ha viajado regularmente de regreso a los Estados Unidos durante ese tiempo.

Más noticias:   Hiere hermano de balazo en una pierna

Según las declaraciones hechas por el tribunal durante la audiencia de sentencia de Armbaugh, durante su tiempo en Haití, Arbaugh viajó como misionero menonita visitando regularmente pueblos y aldeas remotos, donde se haría amigo y novio de niños en estas comunidades.

Arbaugh admitió que en 2016, mientras estaba en Haití, tuvo contacto sexual ilícito con un menor de menos de 12 años tocando los genitales bajo la ropa del menor.

Deja una respuesta