Condenan recluso intentó matar a Winston Rizik

palacio de justicia la vega

El atentado contra Winston Rizik ocurrió en el año 2017

palacio de justicia la vega
Palacio de Justicia La Vega

LA VEGA.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de aquí, condenó a 30 años de prisión al interno Papo Mantier por intento de asesinato contra el también privado de libertad Winston Rizik Rodríguez (el Gallero), un hecho registrado en un centro penitenciario de esta localidad en 2017.

Papo Mantier, de nacionalidad haitiana, fue acusado de agredir con un arma de fabricación carcelaria a Winston Rizik Rodríguez.

Anteriormente, el procesado había sido condenado a cumplir 20 años de prisión por homicidio en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, de La Vega, donde cometió el intento de asesinato contra Rizik Rodríguez, condenado a 10 años de prisión por narcotráfico, lavado de activos y porte ilegal de armas de fuego.

Más noticias:   Félix Alburquerque Comprés admite mató a Manuel Duncan

El Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, integrado por las juezas Lucrecia Rodríguez, Julissa Candelario y Juana Patricia Silverio, luego de acoger la petición del Ministerio Público, dictó la sentencia condenatoria y ordenó su cumplimiento en el citado centro penitenciario.

La Fiscalía de La Vega destacó en un comunicado de prensa que la acusación fue sustentada con suficientes elementos de pruebas que permitieron lograr la imposición de la pena máxima contra el encartado como solicitó el Ministerio Público.

En torno al caso, la acusación señala que se produjo en el área de la cancha deportiva del CCR, alrededor de las 5:10 de la tarde del 19 de diciembre de 2017. Indica que el procesado, sin mediar palabras, le propinó siete estocadas a Rizik Rodríguez que le provocaron trauma en el tórax y heridas en la cara y brazo derecho.

Más noticias:   El deporte en RD es marca país que atrae a turistas

El expediente resalta que la rápida intervención de un agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) de servicio en el centro de corrección evitó que Mantier cometiera el asesinato.