Condenan profesor por abuso sexual de una menor

condena

El profesor Juan Caonabo Tavera deberá cumplir la condena en la cárcel La Victoria

SANTO DOMINGO ESTE. – Los jueces del Quinto Tribunal Colegiado de aquí condenó a 15 años de prisión en contra de un hombre, que aprovechando su condición de profesor, abusó sexualmente en varias ocasiones de una adolescente de 15 años de edad,  en hechos ocurridos en este municipio durante el año 2023.

El tribunal, que preside el juez Julio Aybar Ortiz, e integran Laisa Matos Durán y Nelcy Xiomara Ortega Ramírez, dictaron la sentencia en contra del profesor Juan Caonabo Tavera, por los hechos cometidos en perjuicio de la menor, cuyo nombre se omite para proteger sus derechos.

Más noticias:   Mega Millions aumenta a US$900 millones

La fiscal litigante Ivette Mateo, durante el proceso, demostró con suficientes elementos de prueba que el hoy condenado violentó los artículos 331 y 332 del Código Penal Dominicano y los artículos 12, 15, 18 y 396 de la Ley 136-03, que castigan la acción cometida en contra de la víctima.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Vielka Pacheco, relata que el encartado resultó apresado tras la denuncia realizada por familiares de la víctima ante el el Ministerio Público.

El órgano persecutor realizó las evaluaciones psicológicas, forenses, procesales y documentales, que determinaron que desde que la niña tenía 13 años de edad era abusada psicológica y sexualmente por el procesado.

Más noticias:   Cooperación en Defensa entre República Dominicana y China

La sentencia deberá ser cumplida por el procesado en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Deja una respuesta