viernes, octubre 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Condenan hombre por homicidio voluntario

Palacio de Justicia Santiago
Palacio de Justicia Santiago

El homicidio ocurrió en el municipio Licey al Medio

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado de aquí, condenaron ayer a 15 años de prisión a un hombre acusado del homicidio a tiros de otro hombre.

En un hecho que ocurrió en la comunidad El Resbalón de La Chiva, en el municipio Licey al Medio, hace dos años.

Donde también resultó herida una hermana de la víctima mortal.

El tribunal presidido por el magistrado Rubén Darío Rodríguez,  encontró culpable de homicidio voluntario a, Francisco Javier Martínez Santana (PIPE).

Por la muerte de,  Ricardo Manuel Alba Santos y las heridas de bala a Petronila del Carmen Alba Santos.

También te puede interesar  Toque de queda será desde las 8:00 PM

 Los jueces también condenaron a, Martínez Santana, al pago de 2 millones de pesos de indemnización a favor de los familiares de la víctima, por violar los artículos 295 y 304 del código penal.

La tragedia ocurrió en el año 2018

El Ministerio Público había solicitado 30 años de prisión y 15 millones de indemnización, sin embargo los jueces acogieron el testimonio de un menor de edad hijo del homicida que narró durante la audiencia que su padre tuvo que defenderse.

La tragedia ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche del 18 de junio del año 2018, en la calle María Petronila, de El Resbalón de La Chiva, cuando los hermanos Alba Santos,  reclamaban a,  Martínez Santana, la supuesta violación sexual de una menor de 17 años, hija de Petrolina del Carmen y sobrina de la víctima mortal.