viernes, julio 10Noticias República Dominicana de ultima hora

Condenan hombre mató expareja en Cabarete

El crimen ocurrió el 12 de agosto del 2017 en Cabarete

PUERTO PLATA.- Los jueces del Tribunal Colegiado de aquí condenaran a 20 años de prisión a un hombre que fue acusado de haberle causado la muerte a su expareja, en un hecho ocurrido el 12 de agosto del 2017 en el distrito municipal de Cabarete.

Condenan hombre mató expareja en Cabarete

La sentencia condenatoria fue impuesta a Nicolás Zayas por haberle quitado la vida a su ex compañera sentimental Jacqueline Colón Peña, violando con su actuación las disposiciones establecidas en los artículos 295, 296, 297, 298 y 302.

Ministerio Público presentó las pruebas durante el proceso

La condena impuesta está fundamentada en la coherencia de los testimonios aportados al tribunal, así como en las demás pruebas documentales y materiales presentadas durante la audiencia por los representantes del Ministerio Público Evelina Suero, Juan Carlos Hernández y Gabriel Brugal.

También te puede interesar  Fallece periodista y dirigente PRM en NY

Conforme al informe de autopsia No. 539-2017, emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), la muerte de la mujer se produjo por asfixia mecánica por estrangulación.

Cumplirá la condenan en el CCR San Felipe

Con relación a esta condena, Osvaldo Bonilla, procurador fiscal titular de Puerto Plata, expresó “En aplicación del Plan Nacional Contra la Violencia de Género que lidera el procurador general de la República, Jean Rodríguez, en esta ciudad nuestros fiscales seguirán aplicando los protocolos pertinentes con el fin de reducir el número de hechos violentos, fomentando por igual las buenas investigaciones para seguir procurando sanciones ejemplarizadoras como esta”.

También te puede interesar  Cancillería confirma dominicano entre víctimas terremoto Ecuador

La pena impuesta a Nicolás Zayas deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de esta ciudad, indica la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *