Condenan español abusó sexualmente de hija

tribunal

Los jueces de El Seibo encontraron culpable al extranjero de incesto

Condenan español abusó sexualmente de hija

EL SEIBO.- Una sentencia condenatoria de 20 años de prisión fue impuesta a solicitud del Ministerio Público de esta demarcación en contra de un hombre que fue hallado culpable de haber abusado sexualmente de una hija menor de edad, en el mes de diciembre del año 2017.

El Tribunal Colegiado de El Seibo, presidido por la jueza Ramona Milagros Bermúdez Santana, dictó la sentencia condenatoria por el delito de incesto, luego que acogiera las diferentes pruebas presentadas contra el español, cuyo nombre por el parentesco familiar con la menor, fue omitido, para proteger la identidad de la víctima.

Más noticias:   RD no aceptará asentamiento ante una intervención en Haití

Los jueces basaron su decisión en la violación de los artículos 330 y 332-1 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, y el artículo 396 letra C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), disponiendo el cumplimiento de dicha sentencia en la cárcel pública de El Seibo.

La niña se encontraba de vacaciones en su residencia

La Procuraduría Fiscal de la ciudad de El Seibo, representada por el fiscal titular Jorge Manuel Herrera Rondón, así como por el fiscal de este distrito judicial Atahualpa Brito, acusó al español de haber abusado sexualmente de la niña cuando la misma se encontraba de vacaciones en su residencia.

Más noticias:   DNCD lanza advertencia a narcos que enfrentan a sus agentes

En un comunicado de prensa mediante el cual se dio a conocer la información, el Ministerio Público destaca que tan pronto recibieron la denuncia del caso iniciaron la investigación contra el acusado, recolectando durante el proceso pruebas contundentes que permitieron lograr la imposición de la sentencia condenatoria.

Regimen de sanción

El Ministerio Público resaltó que esta sentencia viene a fortalecer el régimen de sanción contra los acusados de incurrir en delitos contra los niños niñas y adolescentes en el país.

Deja una respuesta