jueves, agosto 13Noticias República Dominicana de ultima hora

Condenan a 20 años de prisión acusado de homicidio en Nagua

El homicidio ocurrió hace dos años en Nagua

Condenan a 20 años de prisión acusado de homicidio en Nagua

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- El Tribunal Colegiado de María Trinidad Sánchez dictó sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de un hombre que le ocasionó la muerte a otro en esta provincia en el mes de septiembre de 2017.

El Tribunal Colegiado de María Trinidad Sánchez dictó la sentencia condenatoria en contra de Jesús Rosario Laureano (Moreno), quien fue hallado culpable de haberle ocasionado la muerte a Rubí Miguel López Melo, alias Rudy, tras golpearlo varias veces en la cabeza con una piedra.

La población reaccionó indignada

Rosario Laureano debe cumplir la sentencia condenatoria en la Fortaleza Olegario Tenares de esta demarcación.

También te puede interesar  Hipólito Mejía favorece destitución miembros JCE

La cual le fue impuesta luego que el Ministerio Público demostrara que violó los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano en contra de López Melo, hecho que conmovió profundamente a toda la población de esta del municipio de Nagua, que además reaccionó indignada ante crimen.

La Procuraduría Fiscal de María Trinidad Sánchez hizo constar en el expediente acusatorio que la víctima y el victimario habían confrontado problemas previo al hecho, que ocurrió en horas de la madrugada del 20 de septiembre de 2017.

Los hechos

El tribunal, presidido por la magistrada Salma Bonilla, acogió las pruebas presentadas por la fiscal de este departamento judicial Mary Luz Almánzar, quien representó al Ministerio Público, demostrando durante el juicio de fondo que Rosario Laureano le ocasionó la muerte a López Melo y que posteriormente dejó a la víctima abandonada y se marchó de inmediato del lugar a bordo de una motocicleta en la cual se desplazaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *