martes, julio 7Noticias República Dominicana de ultima hora

Condenado a 20 años por abusar menor

El condenado es José Estévez Gómez y el hecho ocurrió en Hato del Yaque

Condenado a 20 años por abusar menor
Palacio de Justicia de Santiago

SANTIAGO.- La Procuraduría Fiscal de esta localidad logró la condena de 20 años de reclusión y una multa de 100 mil pesos en contra del imputado José Estévez Gómez, acusado de incurrir en los delitos de abuso sexual y amenaza en perjuicio de una menor de 11 años de edad, del sector La Mina, del Distrito Municipal de Hato del Yaque.

La decisión judicial fue emitida por el Tercer Tribunal Colegiado de Santiago por la violación de los artículos 309-1 y 331 del Código Penal Dominicano y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

También te puede interesar  Jueces condenan hijo que mató a su madre en El Seibo

El imputado José Estévez Gómez fue juzgado por haber abusado sexualmente de la menor de edad mientras la misma se encontraba en el frente de su casa, lugar donde el imputado la interceptó y haciendo uso de un arma blanca tipo puñal la amenazó y la introdujo en el interior de su casa (del acusado), donde procedió a despojarla de la ropa para luego perpetrar la agresión.

El tribunal estuvo integrado por las juezas Deyanira Méndez, Alicia Guzmán y Denisse Hernández, quienes dictaron la sentencia tras declarar buenas y válidas las diferentes pruebas que presentó el Ministerio Público, con las cuales quedó demostrado los delitos atribuidos a Estévez Gómez.  El nombre de la menor fue omitido por razones legales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *