martes, septiembre 29Noticias República Dominicana de ultima hora

Califican positiva condena contra exalcalde SFM

Félix Rodríguez Grullón era el alcalde de San Francisco de Macoris

Califican positiva condena contra exalcalde SFM
Félx Rodríguez

SANTO DOMINGO.- El procurador, Jean Rodríguez, calificó como otro importante paso de avance en la lucha contra la corrupción la sentencia de la Corte de Apelación de Santo Domingo que aumentó de 5 a 8 años la condena de prisión por malversación de fondos públicos contra el exalcalde, Félix Rodríguez Grullón.

El tribunal también le incrementó de 5 a 30 millones de pesos la multa que deberá pagar al Estado dominicano.

Jean Rodríguez destacó que el logro de aumentar esta condena por corrupción es otra evidencia irrefutable del arduo trabajo que desarrolla el Ministerio Público en la persecución de todo aquel que robe el dinero del pueblo dominicano.

También te puede interesar  Cuba vigila curso de tormentas tropicales Marco y Laura

Destacó que el Ministerio Público realiza los mayores esfuerzos para procurar sanción contra el enriquecimiento ilícito.

Al tiempo de resaltar que se mantuvo firme en este caso de corrupción hasta lograr que fuera impuesta una condena mayor.

La Corte de Apelación de Santo Domingo ordenó que Félix Rodríguez Grullón cumpla la condena de ocho años de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Vista al Valle, de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

El tribunal además condenó al exencargado de Nómina de la Alcaldía, Jerson Neris Lizardo, quien fue sentenciado a cumplir cinco años de prisión en el CCR Vista al Valle y al pago de una multa de RD$10 millones al Estado.

También te puede interesar  Medio Ambiente ordena cierre técnico de siete vertederos

Mientras que la extesorera Fiordaliza Genao fue sentenciada a cinco años de reclusión suspendidos

Debiendo residir en un domicilio fijo, realizar trabajos comunitarios por 200 horas y el pago de una multa ascendente a la suma de RD$5 millones en favor del Estado dominicano.

En tanto que declaró la absolución con relación a la esposa del exencargado de nómina, Ana Hilda Bobie Aquino.

Los acusados fueron hallados culpables de violar los artículos 145, 147, 151, 166, 167, 169, 170, 172, 265 y 266 del Código Penal Dominicano.

Este sanciona la falsedad en escritura pública, documentos falsos, prevaricación, desfalco y asociación de malhechores.

Señaló que esta nueva sentencia se logró gracias a un recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público respecto la sentencia número 54804-2017-SSEN-01006 de primera instancia, de fecha 8 de diciembre de 2017, dictada por el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo.

También te puede interesar  Acusan dominicanos en Massachusetts de dirigir operación tráfico heroína

Rechazó los recursos de apelación que contra esa misma sentencia habían interpuesto los acusados, la cual condenaba a Félix Rodríguez Grullón a cinco años de prisión y una multa de RD$5 millones.

Y a Jerson Neris Lizardo a ocho años de prisión y un multa de RD$8 millones, mientras que descargaba a Fiordaliza Genao y a Ana Hilda Bobie Aquino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *