viernes, septiembre 25Noticias República Dominicana de ultima hora

Concejo regidores Santiago suspende operaciones empresa AAA

Concejo regidores Santiago suspende operaciones empresa AAASantiago.-El Concejo de regidores del Ayuntamiento de Santiago, suspendió las operaciones que ha venido desarrollando la empresa AAA Dominicana, en materia de gestión tributaria en esa institución.

En la Sesión Ordinaria 19-16 celebrada esta tarde, el Concejo de regidores acogió por mayoría una propuesta para que el Ayuntamiento de Santiago, desligara dicha empresa en los cobros de diversos servicios que presta la Alcaldía del municipio.

La Ordenanza Municipal aprobada por la Sala Capitular, fue acogida por los representantes de los diferentes bloques con presencia en la sala, entendiendo que el Ayuntamiento de Santiago cuenta con los mecanismos para hacer efectivos los cobros por los servicios que ofrece.

También te puede interesar  Onda Tropical origina lluvias en varias provincias

La referida empresa privada viene operando en el Ayuntamiento local desde el año 2005, contando entonces con la aprobación del Concejo de Regidores, que decidió establecer un contrato con dicha empresa en gestión tributaria.

La Resolución que traspasó la gestión de cobros a dicha empresa, de los servicios municipales, no incluía los cobros por concepto de tarifa de basura, ni el diferencial del cobro de la factura de la energía eléctrica.

Previo a la sesión de este martes, el Concejo de regidores había enviado a la Comisión de Finanzas de ese órgano, una propuesta para la revisión de dicho contrato, cuyos resultados fueron conocidos por el pleno y sometidos a votación por el presidente del Concejo, Luis José Estévez, contando con el voto favorable de la mayoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *