lunes, diciembre 27Noticias República Dominicana de ultima hora

Concejal dominicano por Brooklyn aspira a Defensor del Pueblo

El concejal Rafael Espinal ha recibido el apoyo de diferentes sectores

Concejal dominicano por Brooklyn aspira a Defensor del Pueblo
Rafael Espinal

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El carismático concejal dominicano por el distrito 37 en Brooklyn, Rafael Espinal, anunció recientemente que aspira a la posición de “Defensor del Pueblo”, luego que la incumbente, Lititia James, ganara el cargo de Fiscal General del estado de Nueva York en las pasadas elecciones.

Espinal, quien ha recibido el apoyo de diferentes sectores influyentes de la ciudad, expresó durante su lanzamiento al puesto“desde esa oficina seguiré luchando por defender los derechos de la clase trabajadora, los inquilinos, los inmigrantes, las poblaciones vulnerables.

Vivienda y los gastos

El presidente del Comité de Asuntos del Consumidor agregó que seguirá luchando a favor de los pobres en asuntos vivienda y los gastos para subsistir.

También te puede interesar  Correa ataca presidente de Ecuador por encierro Jorge Glas

Estamos viviendo en un tiempo, que no es seguro para inmigrantes, nuestra juventud y nuestro ambiente”, sostuvo.

Espinal quien ha sometido 15 proyectos que se han convertido en leyes durante su paso por el Concejo Municipal, demuestran su compromiso, y los mismos han sido para mejorar las vidas de los neoyorquinos, y ahora más que nunca, necesitamos una voz que puede planear el futuro de la ciudad”.

Se espera que se realicen elecciones especiales a comienzos del 2019 para escoger al próximo“Defensor”

Otros que aspiran son las ex expresidentes del Concejo, Melissa Mark-Viverito y Christine Quinn, los también concejales Carlos Menchaca Jumaane Williams e Ydanis Rodríguez.

También te puede interesar  Se desploma puente de metal en Montellano, Puerto Plata

Asimismo el asambleísta por el distrito 69 en Manhattan, Daniel O’Donell, el asambleísta por El Bronx, Michael Blake, y el politólogo y líder dominicano Francisco Spies.

Deja una respuesta