Con normalidad y pocos votantes iniciaron elecciones en Santiago

elecciones santiago
elecciones santiago

SANTIAGO.- Las elecciones extraordinarias municipales comenzaron en este municipio a las 7:00 esta mañana en prácticamente todos los 1,194 colegios electorales, localizados en 218 recintos de votación.

El procesó se inició con la afluencia de pocos votantes, en comparación con lo vivido en las suspendidas elecciones del 16 de febrero pasado, pero se espera que los ciudadanos acudan en mayor cantidad a medida que pasan las horas.

Dirigentes de los partidos políticos participantes atribuyen esa merma a que la ciudadanía podría estar esperando que se confirme todo marcha con normalidad en los centros de votaciones, contrario a lo acontecido el pasado mes.

Otros, en cambio, consideran el número de sufragantes podría ser menos de lo esperado, por el temor que prevalece entre ellos como consecuencia de la detección en el país de varios casos positivos de Covid-19 (coronavirus) y que no quieren exponerse a ser contagiados.

Más noticias:   “Prensa & Comunidad” NY acoge llamado ayuda periodista RD

Se ha podido observar tanto a votantes como a facilitadores con envases de gel y otros productos antibacteriales, los que facilitan a algunos votantes, principalmente después de ejercer el sufragio.

Temprano en la mañana, el presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomas Frías Carela, dijo que todo está marchando según lo previsto y espera que este proceso electoral sea satisfactorio y se pueda concluir en el día de hoy, aunque reconoció que al principio ha sido lento.

Resaltó que desde primeras horas el personal de los colegios electorales ha acudido a la Junta Electoral de Santiago para retirar los equipos que están utilizando en sus centros de votación.

En el proceso eleccionario de este domingo aspiran a la alcaldía Ulises Rodríguez (PRM); Rafael –Papito- Cruz (PRSC); Gilberto Serulle (PRD); José Martínez Gabín (PCR), Yasser Serulle (PASOVE); Deybi Salgado (AlPaís) y Abel Martínez (PLD) y quien busca la reelección.

Más noticias:   Entregan dos dominicanos acusados de narcotráfico en NY

Para votar en este municipio están inscriptos en el padrón de la Junta Central Electoral 591 mil, 545 ciudadanos, quienes votarán en las tres Circunscripciones en que está dividido el territorio santiaguero, para también elegirán 41 concejales.