viernes, marzo 5Noticias República Dominicana de ultima hora

Colombia supera los 2,2 millones de contagios

El presidente de Colombia informó la llegada del primer lote de vacunas Sinovac

BOGOTÁ, (Xinhua) — Las autoridades colombianas informaron este martes que la cifra de personas contagiadas por la COVID-19 ascendió este martes a 2.202.598, al mismo tiempo que el presidente Iván Duque anunció la llegada del primer lote de vacunas del laboratorio chino Sinovac.

Según un reporte del Ministerio de Salud, se reportaron en las últimas 24 horas 4.049 nuevos casos de la enfermedad, descubiertos tras realizar 50.407 pruebas contra la COVID-19, además de 163 decesos.

Los casos activos, personas enfermas o asintomáticas, descendieron a 42.991 casos, mientras que en los últimos 11 meses se han recuperado 2.095.105 ciudadanos.

También te puede interesar  Trump critica enérgicamente libro de Bob Woodward

Por su lado, la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para Colombia, Gina Tambini, reveló que la próxima semana llegarán al país sudamericano las primeras 117.000 vacunas, adquiridas a través del mecanismo Covax.

“Estamos trabajando arduamente desde la OMS con el fondo rotatorio para la adquisición de las vacunas y otros socios estratégicos.

A Colombia se le asignaron 117.000 dosis, que esperamos lleguen la próxima semana. Este es el primer envío que se hace a través de este mecanismo al país”, dijo.

Vacunas contra coronavirus

COLOMBIA-BOGOTA-VIDA COTIDIANA
BOGOTA, (Xinhua) –Foto de archivo de un elemento de las fuerzas militares vigila en una calle, en el centro de Bogotá, Colombia. (Xinhua/Jhon Paz)

Por su lado, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, declaró que fueron enviadas las primeras vacunas contra la COVID-19 desde Bogotá hacia los departamentos de Sucre y Córdoba (norte), donde hoy se iniciará la inmunización contra esa enfermedad.

También te puede interesar  Confirman que Trump no tiene coronavirus

En la víspera, el jefe de Estado anunció que la primera persona que será vacunada contra la COVID-19 será la enfermera Verónica Machado, quien labora en un hospital estatal en la ciudad de Sincelejo (norte).

Duque anunció esta misma jornada que este fin de semana llegará a su país un lote de 192.000 dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinovac, tras ser aprobada el pasado 4 de febrero por el estatal Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

“Seguimos avanzando en el Plan Nacional de Vacunación. Este fin de semana llegarán al país 192.000 dosis de Sinovac. Seguiremos recibiendo de manera progresiva las dosis necesarias para vacunar a 35 millones de colombianos en 2021″, expresó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar  NASA niega encontrara vida en Marte

Según las autoridades sanitarias, desde que se inició la pandemia, hace 11 meses, han fallecido a causa de esa enfermedad 57.786 personas.