lunes, marzo 22Noticias República Dominicana de ultima hora

Realizan pruebas PCR varios sectores de Santiago

Las pruebas PCR realizadas por personal de Salud Pública

SANTIAGO.- Con el objetivo de proyectar y prevenir el contagio que provoca la COVID-19, el Ministerio de Salud Pública comenzó este lunes la intensificación de la realización pruebas PCR, en varios sectores y comunidades de esta provincia.

Concomitantemente con esa medida, ejecutivos de las principales clínicas de esta ciudad anunciaron ayer la disponibilidad de 110 nuevas camas para pacientes de esa enfermedad, tras el repunte del virus por las festividades navideñas.

Los puntos que desde el sábado han sido rastreados con la toma de muestras son Hato del Yaque, La Canela, Jánico San José de Las Matas y en el centro de la ciudad.

También te puede interesar  Suben 3 y 4 pesos precios Gasolina, Gasoil , GLP

Disponibilidad de camas

pruebas pcr

Santiago está entre las seis provincias del país, donde la positividad de virus está más alta, razón por la cual las autoridades dicen estar empeñadas en atender la demanda de la población, en lo que tiene que ver con la toma de muestras.

Con relación a la nueva disponibilidad de camas para pacientes de la epidemia, el anuncio se hizo ayer en el transcurso de un recorrido que hizo  por las principales clínicas de aquí la vicepresidente y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña y el ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias.

Ambos estuvieron presentes en la Unión Médica del Norte, Materno Infantil, Corominas y el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), donde se reunieron con miembros de sus consejos de administración.