lunes, agosto 10Noticias República Dominicana de ultima hora

Colombia y las FARC firman acuerdo de paz

El presidente Raúl Castro felicitó al gobierno de Colombia y a las Fuerzas Revolucionarias de Colombia, (FARC)

Colombia y las FARC firman acuerdo de pazLA HABANA(VOA)Pacto con el gobierno de Colombia incluye la creación de 22 zonas generales y ocho campamentos transitorios de normalización para combatientes de las FARC de donde saldrán sin armas y de civiles.

Con una ceremonia se dio inicio a la firma del histórico acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Revolucionarias de Colombia, (FARC) en La Habana, Cuba.

Los garantes de Cuba y de Noruega fueron los encargados de leer el contenido del acuerdo, que entre muchas cosas, establece el cese al fuego bilateral y definitivo, la dejación de las armas, la creación de campamentos temporales para los miembros de las FARC, la entrega de armas a la ONU y la creación de un grupo de monitoreo y supervisión del cumplimiento del pacto.

También te puede interesar  EEUU multa a empresas brasileñas por corrupción

Los primeros en firmar el acuerdo fueron el principal negociador de Colombia, Humberto de la Calle y el negociador de las FARC, Iván Márquez.

Posteriormente, firmaron los garantes de Cuba, Rodolfo Benítez y de Noruega, Dag Naylander

Hasta el lugar llegaron el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el líder de las FARC, Timoleón Jiménez, alias “Timochenko”. También acompañan el proceso, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon y el presidente de Cuba, Raúl Castro.

Luego de la histórica firma tomó la palabra el presidente de Cuba, quien felicitó a ambas partes por trabajar “sin descanso con seriedad y compromiso” para lograr los avances que se anuncian el día de hoy.

También te puede interesar  Tribunal Superior Electoral (TSE) anula convención eligió a Miguel Vargas

“Quedan importantes cosas pendientes en la mesa de negociaciones, pero somos optimistas y estamos más seguros que nunca que el futuro de Colombia será la paz”, dijo Raúl Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *