Colegios no podrán aumentar tarifas sin visto bueno padres

Amarante Baret dice a oposición falta credibilidad en críticas a Medina

Los colegios aumentaron entre un 20 y un 40 por ciento

Colegios no podrán aumentar tarifas sin visto bueno padresMAXWELL REYES

SANTIAGO.-El ministro de Educación Carlos Amarante Baret advirtió este miércoles aquí que serán desautorizados los colegios privados que aumentaron sus tarifas para el año lectivo 2016-2017 sin el consentimiento de la asociación de padres de esos centros educativos.

Amarante Baret dijo que esas familias pueden apelar al Ministerio de Educación y no estarán obligados a pagar los incrementos que van desde un 20 a un 40 por ciento según denunció esta semana la Federación de Padres de Niños de Colegios Privados y Escuelas Públicas (Fedopadres).

Fedopadres explicó que los colegios católicos incrementaron sus tarifas un 20 por ciento, los evangélicos un 30 por ciento y los no religiosos un 40 por ciento.

Más noticias:   Padre es acusado de obligar a su hija a abortar

“Aquí (Santiago) pueden apelar a la dirección regional de Educación y nosotros intervenir ante el colegio”, señaló Carlos Amarante Baret al comparecer en el programa En La Mañana de José Gutiérrez, que se transmite por Monumental 100.3 FM..

El funcionario llamó a los padres a ejercer su derecho, ya que en el manual de ese Ministerio para autorizar el aumento de las tarifas en los colegios privados se encuentra establecido que tiene ser con el visto bueno de la asamblea de padres.

“Si ellos no se constituyen en asamblea y permiten la arbitrariedad, es un poco complicado, pero siempre aparece alguien a titulo personal que dice no, esto no es así y lleva la lucha”, precisó Amarante Baret.

Más noticias:   Hombre intenta agredir a su madre de 92 años

Recordó que esos colegios desautorizados por el Ministerio de Educación no podrán actuar contra los padres y tampoco sacar a los muchachos de las aulas porque podrían ser pasibles de demandas de parte de los afectados.

“Si te saca el muchacho de la escuela tu lo puedes demandar porque tu tienes un contrato con ellos y nosotros intervenir el colegio, pero cada cual debe ejercer la parte de sus derechos que le corresponden”, agregó el ministro de Educación.

Reconoció el derecho que tienen los propietarios de colegios privados a realizar mejoras para acoger a sus alumnos, Sin embargo apuntó que con el presupuesto en las manos de esos detalles debe ser discutido y aprobado por las familias de esos centros educativos.

Deja una respuesta