Colegio Médico mantiene llamado a paro por 48 horas

Colegio Médico mantiene llamado a paro por 48 horas

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las sociedades médicas especializadas mantienen la convocatoria a paro de labores

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y diversas sociedades médicas especializadas han confirmado este martes que mantienen la convocatoria a paro de labores por 48 horas para los días 10 y 11 de agosto. Esta decisión se toma en respuesta a una serie de reclamos que el sector salud ha venido presentando y que hasta el momento no han sido atendidos.

El presidente del Colegio Médico, Senén Caba, ha declarado que se mantienen firmes en su lucha, ya que aún no han recibido ninguna propuesta para discutir sus demandas. «Cuando se trata de salud el gobierno se hace el sordo, se hace el mudo y se hace el arrogante», dijo Caba, al afirmar que la situación no ha dejado alternativas que no sean las protestas, de las que sostiene sabe que son odiosas y difíciles.

Más noticias:   Matan a tiros al abogado Santiago Reyes (Chaguito)

Suspensión de servicios durante el paro

Durante el paro, estarán suspendidos los servicios de consultas y procedimientos electivos a nivel público y privado en todo el país. Solo serán atendidas las emergencias y pacientes críticos. A la suspensión se han sumado los servicios de odontología y psicología, ampliando el alcance de la medida.

Las demandas del sector salud

Las demandas de los médicos son variadas y apuntan a mejorar la calidad y cobertura de los servicios de salud en el país. Entre ellas se incluyen: la ampliación y mayor cobertura del Plan de Servicios de Salud (PDSS); la inclusión de la Salud Mental, nuevos medicamentos, estudios de laboratorio y procedimientos en la Seguridad Social; atención domiciliaria para envejecientes y discapacitados; otorgamiento de códigos a los profesionales de la salud; mejora de los honorarios que pagan las ARS a los médicos e inclusión de otras especialidades en el Catálogo de Servicios de la Seguridad.

Más noticias:   Onda tropical provocará aguaceros este domingo

La lucha por una salud de calidad

La lucha del Colegio Médico Dominicano (CMD) y las sociedades médicas especializadas va más allá de un paro de labores. Es una lucha por una salud de calidad, por la dignidad de los profesionales de la salud y por el derecho de todos los dominicanos a recibir una atención médica adecuada y oportuna.

La salud es un derecho fundamental y como tal debe ser garantizado por el Estado. Sin embargo, los profesionales de la salud se encuentran en una situación de desventaja, con honorarios bajos, falta de recursos y condiciones laborales precarias. Es por ello que el paro de labores es una medida necesaria para hacer visible esta problemática y exigir soluciones.

Más noticias:   RD reitera no tiene casos de coronavirus

El Colegio Médico y las sociedades médicas especializadas seguirán luchando hasta que sus demandas sean atendidas. El paro de labores es solo el comienzo de una lucha que no cesará hasta que se garantice una salud de calidad para todos los dominicanos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios