viernes, abril 2Noticias República Dominicana de ultima hora

Aplazan coerción policías mataron pastores en Villa Altagracia

Los policías acusados del crimen de los pastores son seis

VILLA ALTAGRACIA (San Cristóbal).- Quedó aplazada para el próximo miércoles 7 de abril, a las 9:00 de la mañana, la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción a los seis policías acusados de provocarle la muerte a tiros a una pareja de esposos pastores y de herir a otra persona el pasado martes en esta localidad.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Villa Altagracia tomó la decisión para permitir que dos de los imputados que no tenían defensa técnica puedan prepararse para acudir a audiencia junto a sus representantes.

La Fiscalía de este distrito judicial solicita que se les imponga un año de prisión preventiva y que se declare complejo el caso que se sigue en contra de Victorino Reyes Navarro (segundo teniente), Domingo Perdomo Reyes (sargento), Norquis Rodríguez Jiménez (cabo), Ángel de Los Santos (cabo), así como contra los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

También te puede interesar  Confirman fue en Madrid que atraparon a René Guzmán

El Ministerio Público está representado por la procuradora fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez Guzmán, y los fiscales Miguel Antonio Ramos y Antonio Tejada Reyes.

Pastores evangélicos se desplazaban en un carro Kia K5

Los integrantes de la patrulla policial permanecen detenidos por la muerte de los pastores Eliza Muñoz Marte, de 32 años de edad, y su esposo Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35 años, así como por provocarle heridas al joven Claudio Alberto Ramírez Lamais, de 29 años, mientras se desplazaban junto a Carlos José Pérez Báez, quien resultó ileso, en un carro marca Kia, modelo K5, color blanco, por la autopista Duarte.

También te puede interesar  Condenan dominicano por matar a golpes un desamparado

Las víctimas se trasladaban hacia Santo Domingo luego de participar en el cierre de una campaña religiosa en una iglesia evangélica del sector Los Ganchos, del municipio Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

El órgano de justicia detalla que la noche del martes el grupo fue interceptado por la patrulla policial a la altura del kilómetro 45 de la Autopista Duarte, próximo a la entrada norte del municipio de Villa Altagracia. Sin mediar palabras, los policías actuantes la emprendieron a tiros contra el vehículo, causándoles la muerte a los esposos y las heridas a Ramírez Lamais. 

El Ministerio Público le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 295, 296, 297, 298, 304, 265, 266 y 184 del Código Penal Dominicano, y al artículo 66 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, en perjuicio de las víctimas Díaz Ferrer y Muñoz Marte. 

También te puede interesar  Fiscalía Santiago apelará decisión caso Aduanas

Varios fiscales investigan la muerte de los pastores evangélicos

pastores asesinados por policías

También, la violación a los artículos 2, 295, 296, 297, 298, 304, 265, 266 y 184 del Código Penal Dominicano, y el artículo 66 de la Ley 631-16, en perjuicio de Ramírez Lamais y Carlos José Pérez Báez, ambos sobrevivientes al hecho criminal. 

El Ministerio Público enfatizó en que trabaja para procurar justicia y reiteró que la medida que se debe imponer en este caso es la prisión preventiva para garantizar la presencia de los imputados en todos los actos del proceso judicial.

La noche de este jueves, la Fiscalía de Villa Altagracia depositó la solicitud de medida de coerción contra los agentes vinculados al lamentable hecho.