domingo, julio 12Noticias República Dominicana de ultima hora

Coerción matador jefe Dicrim

La coerción fue dictada la tarde del martes por la jueza Elizabeth Marte Lirio

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-Una jueza del distrito judicial Valverde impuso ayer 12 meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de un hombre que mató el pasado domingo al jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales(Dicrim) en Esperanza y heridas de bala a otras tres personas incluyendo una cabo, en las fiestas patronales de Maizal.

Coerción matador jefe DicrimLa magistrada Elizabeth Marte Lirio acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de Joan José Jiménez Reyes (Chicho) de 23 años, imputado de la muerte del mayor Santo Taveras Ureña, de 46.

También te puede interesar  Cañón escopeta explota a vigilante privado

Jiménez Reyes alega que confundió al mayor Taveras Ureña quien estaba vestido de civil, con otro hombre con quien se había enfrentado a tiros minutos antes. El procesado utilizó la pistola Stalker 2918-S calibre 9 milímetros para cometer el homicidio.

El oficial murió estando de servicio cuando pretendía desarmar a Joan José luego que fue avisado de que estaba armado en las fiestas patronales de Maizal. Mientras que se recuperan de las heridas la cabo Anyelina Barrido Martínez y los civiles Robinson de Jesús Díaz y Juan Carlos Martínez.

La jueza Elizabeth Marte decidió enviar al imputado a cumplir la medida de coerción al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) del municipio Mao, hasta tanto el Ministerio Público en la provincia Valverde concluya con las pesquisas del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *