domingo, julio 12Noticias República Dominicana de ultima hora

Coerción contra abogado por caso Anibel González

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Un juez dictó tres meses de prisión preventiva en contra del abogado Alexis Chanel Aponte Montás, acusado de falsificar la firma de la fallecida Anibel González.

En el acuerdo que dejó en libertad a su expareja Yasmil Oscar Fernández, quien le provocó la muerte y luego se suicidó, durante un hecho ocurrido en esta provincia el pasado mes de agosto.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Pedro de Macorís dictó la medida de coerción en contra de Aponte Montás, quien fue sometido a la justicia por presuntamente incurrir en los delitos de asociación de malhechores, falsificación de documentos públicos y el uso de documentos públicos falsos.

También te puede interesar  Ministerio de Trabajo invita a Jornada de Empleo en Santiago

Muerte de la abogada Anibel González

La medida cautelar, que deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Sancristobalense, en la provincia San Cristóbal, al sur del país, fue impuesta por la presunta violación de los artículos 265, 266, 147, 148, del Código Penal Dominicano, que tipifican esos delitos.

El Ministerio Público estuvo representado durante la audiencia por la fiscal titular interina de San Pedro de Macorís, Antonia Idalia Jiménez Estévez y los fiscales de esta demarcación Claudio Cordero y Janely Jorge, quienes presentaron diferentes evidencias documentales y testimoniales que fueron tomadas en cuenta por la juez Darlis Altagracia Eusevio Vargas para imponer la medida de coerción de prisión preventiva.

También te puede interesar  Grupos populares levantan paro

Los fiscales presentaron evidencias documentales, incluyendo el acuerdo penal abreviado que contiene la firma falsificada, así como testimoniales que han permitido establecer que el abogado habría cometido ese delito para beneficiar a su cliente con la libertad.

Quién era Anibel González

El Ministerio Público señaló que en el proceso de investigación que lleva a cabo en este caso remitió el acuerdo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para que fuera realizada una experticia caligráfica al acta del acuerdo y la experticia al imputado, arrojando dicha prueba que la firma de la hoy occisa Anibel González fue falsificada.

Oscar Yasmil Fernández, quien había sido condenado a cinco años de prisión por agredir con un arma blanca a Anibel González en el año 2017.

También te puede interesar  A prisión mujer mató a su marido en Monte Adentro

Luego de haber transcurrido un año y medio de la condena, obtuvo su libertad tras la firma del citado acuerdo en el que estuvo representado por Aponte Montás.

A través de un comunicado de prensa mediante el cual ofreció la información, el Ministerio Público reiteró que sigue firme en sus propósitos de procurar justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *