COE pide estar atentos a los boletines por huracán Irma

Director COE llama a disfrutar con prudencia navidades

El huracán Irma arrasó varias islas del Caribe

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO. El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) llamó este jueves a los dominicanos a no descuidarse y a mantenerse atentos a las informaciones oficiales.

COE pide estar atentos a los boletines por huracán IrmaEl general de brigada Juan Manuel Méndez García advirtió que “lo peor no ha pasado” al referirse al impacto del potente huracán Irma.

Explica que podría registrarse una cantidad considerable de lluvia que generaría muchas inundaciones.
Precisa que las precipitaciones están cubriendo prácticamente todo el territorio nacional, sobre todo desde el centro del país hacia el norte.

Es por eso que tanto García Méndez, como Francisco Holguín, de la Oficina Nacional de Meteorología consideran que “No podemos bajar la guardia hasta que ese evento salga de nuestro territorio”.

Más noticias:   Niñera santiaguera enfrenta dos cadenas perpetuas

Subrayan que la población debe dar seguimiento a las orientaciones, ya que se producen marejadas, continúan las lluvias y fuertes oleajes y vientos”.

En alerta roja están La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Montecristi, La Romana, provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, Pedernales, Barahona, Peravia, Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y Monseñor Nouel.  En alerta amarilla están Ocoa, San Juan de la Maguana, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde. Mientras que en alerta verde siguen  Elías Piña,  Independencia y Bahoruco.

Deja una respuesta