domingo, julio 5Noticias República Dominicana de ultima hora

COE comenzará evacuaciones este martes por llegada huracán María

Nueve provincias se encuentran en alerta amarilla

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este lunes que mantiene 18 provincias bajo alerta amarilla y verde, tanto por el huracán María como por una vaguada al suroeste del país y que este martes iniciarán las evacuaciones preventivas.

Durante una rueda de prensa de los organismos de socorro en el COE, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, explicó que María continúa su movimiento hacia el oeste/noroeste, a unos 15 kilómetros por hora.

En prevención por el huracán María, el COE mantiene en alerta amarilla a La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Montecristi y La Romana, en especial la isla Saona.

También te puede interesar  Hombre intenta suicidarse tras envenenar a cuatro niños Las Terrenas

COE comenzará evacuaciones este martes por llegada huracán María Por otro lado, el organismo mantiene bajo alerta verde a Santiago Rodríguez, Valverde, La Vega, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Santiago, Azua y Dajabón.

Esto se debe a la incidencia de una vaguada en la troposfera alta al suroeste del país, la cual se combinará con la humedad que aporta el viento del este/sureste para producir aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia localidades del interior del país, pero con mayor intensidad sobre las regiones norte, noroeste, noreste, suroeste y la zona fronteriza.

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que mantiene la vigilancia del peligroso huracán María, el cual es ahora categoría 5 en la escala Saffir/Simpson, con vientos de más de 260 kilómetros por hora.

También te puede interesar  Diputados PRM reeligen a Alfredo Pacheco de vocero

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *