COE emite alerta verde para 10 provincias por vaguada

COE emite alerta verde para 10 provincias por vaguada

Los efectos de la vaguada serán más notorios este lunes

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha comunicado la tarde de este domingo que han emitido alerta verde para 10 provincias por los efectos de una vaguada.

Las provincias alertadas son: Dajabón, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, La Vega, Valverde, Elías Piña, Santiago, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y San Juan.

El COE ha ampliado y mantiene la alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas, debido a la vaguada.

Pronóstico para la tarde y noche: Persistencia de precipitaciones

Se espera que las precipitaciones continúen durante el resto de la tarde y las primeras horas de la noche en el territorio nacional, pudiendo extenderse hacia áreas aledañas.

Más noticias:   Ley 60-23: Abinader promulga normativa para la gestión de bienes incautados y decomisados

La actividad lluviosa es causada por una vaguada que, durante la madrugada, generará otros aguaceros y tronadas hacia provincias en la costa sur del país.

Cambios en el clima y posibles riesgos

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha comunicado, que según el boletín meteorológico de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), que se esperan incrementos en la nubosidad en distintas áreas del país. Estos cambios climáticos podrían generar aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en el noroeste, noreste, norte, Valle del Cibao y la cordillera Central, especialmente en provincias como Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Samaná, El Seibo y Hato Mayor, entre otras.

Deja una respuesta