Cobra fuerza reclamo aumento salarial

pepe abreu

Pepe Abreu solicitó un reajuste a la tarifa salarial

Cobra fuerza reclamo aumento salarial
Rafael Pepe Abreu

SANTO DOMINGO; Cada vez es mayor el reclamo de un aumento de salarios en el país.

            Al efecto, el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, solicitó al Comité Nacional de Salarios y reajuste en las tarifas salariales,

            Sugirió a dicho Comité  convocar al sector patronal para que se produzca un aumento salarial de un 30% antes del mes de julio.

        Observó que en julio se cumplen dos años sin que se produzca una revisión en la escala salarial.

         Adelantó que el sector sindical aspira que el salario mínimo mayor sea de RD$20,000, en la mediana empresa RD$15,000, la pequeña RD$13,000, los guardianes privados RD$16,000 y el trabajo de campo RD$530.

Más noticias:   Cooperativas destinaron RD$41,613 MM a créditos productivos

Canasta familiar

            Señala que si eso se produce mejoraría el poder adquisitivo de la clase trabajadora frente a la canasta familiar y por ende ayudaría a mitigar  la pobreza.

          Se queja de que ninguno de los salarios de las distintas tarifas puede hacerle frente al costo de la canasta y de los servicios básicos.

Discutir con emergencia tema salarial

           Al igual que Pepe Abreu, otros sindicalistas, entre ellos Rafaela Figueroa, presidenta de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería, han estado demandando discutir con urgencia un aumento salarial en República Dominicana.

Deja una respuesta