martes, junio 2Noticias República Dominicana de ultima hora

CNE decidiría cómo evaluar estudiantes para finalizar año escolar

Peña Mirabal se atreve a afirmar que el calendario escolar se sigue desarrollando.

Antonio Peña Mirabal ministro educación

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO- El Consejo Nacional de Educación (CNE), que no se sabe cuándo sería reunido, establecería la forma en que serían evaluados los estudiantes con un año escolar pésimo.

Suspendido el 12 de marzo por la pandemia de coronavirus interminable, que recorre el país sembrando la muerte y el contagio.

Consultado sobre la manera en que sería evaluado el estudiantado “Eso va a corresponder al Consejo Nacional de Educación, que en su momento será convocado para todas estas cosas”, ha respondido Antonio Peña Mirabal, el ministro de Educación.

Consejo Nacional de Educación

El CNE sería convocado a una reunión antes del 19 de junio, la fecha fijada para terminar el suspendido año escolar.

Pese a que no en todos los hogares de los estudiantes de la clase pobre, que son la enorme mayoría, no hay internet, computadoras, PC ni tablet.

Peña Mirabal se atreve a afirmar que el calendario escolar se sigue desarrollando.

Incluso muchos hogares han quedado sin el servicio de internet, porque las telefónicas como Claro les han suspendido el servicio por falta de pago.

Y los centros de Internet en los barrios están cerrado porque resulta peligroso reunir a un grupo de personas en un negocio generalmente establecido en un cuartucho por la propagación del covid-19

Clases virtuales en redes sociales

Entrevistado en el programa El Día de Telesistema Peña Mirabal ha explicado que los alumnos estarían recibiendo clases virtuales a través de las redes sociales: WhatsApp, Zoom, Pink y Facebook.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) había afirmado el pasado mes que el Ministerio de Educación carece de una plataforma para impartir docencia virtual.

Con lo apuntaba al fracaso del año escolar, dado que el coronavirus no cesa de avanzar por casi todo el país.

Según Peña Mirabal cuando el coronavirus obligó a suspender el calendario escolar el 12 de marzo, supuestamente habría sido desarrollado el 70% del currículum.