sábado, agosto 13

Clubes de Argentina saludan a Messi por séptimo Balón de Oro

Messi con este Balón de Oro se convierte en el máximo ganador

BUENOS AIRES, (Xinhua) — Distintos clubes del fútbol argentino saludaron ayer al astro Lionel Messi tras la obtención del séptimo Balón de Oro en su carrera profesional.

«Una historia que comenzó hace años en nuestra escuela y hoy sigue escribiendo sus páginas doradas. Séptimo #BalondeOro para Leo. ¡Felicitaciones leproso!», indicó el Club Atlético Newell’s Old Boys.

El delantero formó parte de la cantera de esa institución de la ciudad de Rosario, ubicada a unos 300 kilómetros de Buenos Aires, hasta que se fue al Barcelona de España cuando tenía 13 años.

También te puede interesar  Lidom aclara que ni su seguridad ni la del Licey apresaron fanático

Además, el Club Atlético River Plate, de Buenos Aires, donde el actual futbolista del Paris Saint-Germain de Francia llegó a hacerse una prueba cuando era niño, señaló: «¡Lionel Messi se adjudicó por séptima vez el #BalonDeOro!».

«Un premio que también consiguieron otros dos argentinos y leyendas riverplatenses: Alfredo Di Stéfano (en dos oportunidades) y Enrique Omar Sívori. ¡Felicitaciones, Leo!», añadió.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en la cuenta del seleccionado nacional, destacó que «Lionel Messi ganó su séptimo Balón de Oro y estira su ventaja como el máximo ganador de la historia».

FRANCIA-PARIS-PSG-MESSI
PARIS, (Xinhua) — El delantero argentino, Lionel Messi, de Paris Saint-Germain (PSG), reacciona durante su primera conferencia de prensa oficial como jugador del PSG, en ParÌs, Francia, el 11 de agosto de 2021. (Xinhua/Gao Jing)

Cristiano Ronaldo

«¡Felicitaciones Leo, nuestro capitán!», puntualizó sobre el jugador que, en 2021 consiguió quebrar una sequía de 28 años sin títulos y conquistó la Copa América de Brasil.

También te puede interesar  Águilas vencen a las Estrellas y empatan en segundo lugar

Messi, de 34 años, ha obtenido el Balón de Oro en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021, dos veces más que el estelar delantero portugués Cristiano Ronaldo.

Se trata del tradicional premio que la revista France Football entrega desde 1956, con lo cual Argentina es el más ganador con 10 ocasiones, por delante de Alemania (7) y Países Bajos (7).