miércoles, febrero 8

Clinton comete error funeral Reagan

Nancy Reagan fue sepultada el viernes junto a su esposo en los terrenos de la Biblioteca Presidencial

LOS ANGELES(RT)La precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, cometió un desafortunado error durante el funeral de la exprimera dama de esa nación Nancy Reagan.

sepelio nancy reagan
Nancy Reagan, la viuda del expresidente Ronald Reagan, murió a la edad de 94 años

La exprimera dama de Estados Unidos, fue recordada el viernes entre lágrimas y risas por unos mil invitados en un servicio funeral en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan, en Simi Valley, California.  tenía 94 años cuando murió el domingo 6 de marzo en su residencia de Bel Air, California.

«Gracias al presidente [Ronald Reagan] y especialmente a la señora Reagan, empezamos el dialogo nacional [sobre VIH] cuando nadie aún quería hablar y no quería hacer nada sobre ello», dijo Clinton.

Más noticias:   Carfax alerta sobre ventas de vehiculos ahogados

Sin embargo, las palabras de Clinton fueron enseguida criticadas por muchos, que recordaron que el presidente tardó al menos cinco años en hablar por primera vez sobre el sida, en 1987, cuando decenas de miles de personas ya habían muerto. Contrariamente a lo que afirmó Clinton, los Reagan deliberadamente hicieron caso omiso a este grave problema, recuerda ‘The Guardian’.

La propia Hillary Clinton reconoció su error en Twitter, escribiendo que lamenta haberse equivocado en cuanto a la posición de los Reagan sobre el sida y el VIH.

Cuando el expresidente murió de Alzheimer en el año 2004, Nancy  se convirtió en una activista incansable por la investigación de células madre que los médicos creen que puede llevar a una cura para el Alzheimer. Nancy fue recordada como una mujer de carácter que a menudo no daba su brazo a torcer, pero que estuvo dedicada 100 por ciento a su esposo.

Más noticias:   JAC S2, un nuevo modelo SUV

Nancy lanzó en 1982 la campaña de prevención de la drogadicción Just Say No, que se convirtió en su proyecto principal y su mayor iniciativa como primera dama, tras advirtir por primera vez de la necesidad de educar a la gente joven sobre las drogas durante una parada de campaña en 1980 en Daytop Village, Nueva York.

Deja una respuesta