La empresa Claro RD aumenta tarifas móvil postpago y control

La empresa Claro RD aumenta tarifas móvil postpago y control

El aumento del 5% en tarifas de Claro dominicana afectará a usuarios postpago y control

La empresa de telecomunicaciones Claro dominicana ha anunciado recientemente un aumento en las tarifas de sus servicios de planes móviles postpago y control.

Este incremento, que se estima en un 5%, entrará en vigor a partir del 29 de diciembre de 2023.

La compañía ha comunicado esta decisión a sus clientes a través de correo electrónico, argumentando la necesidad de ajustarse a la inflación acumulada durante los últimos diez años.

Inflación y ajuste de precios: La razón detrás del incremento

Claro Dominicana ha destacado que, a lo largo de más de una década, ha absorbido un impacto significativo debido a una inflación acumulada del 47%.

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No obstante, las circunstancias actuales han llevado a la empresa a efectuar este ajuste en las tarifas. «Por más de 10 años hemos asumido el impacto de un 47 % de la inflación acumulada; sin embargo, en esta ocasión nos vemos precisados a realizar un aumento en la renta mensual de los planes móviles Postpago y Control», indicó la compañía en su comunicado.

Ejemplos del impacto del aumento

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Para ilustrar el impacto de este incremento, la empresa proporcionó ejemplos concretos: una tarifa mensual que actualmente es de RD$500, ahora se incrementará a RD$525; del mismo modo, un plan de RD$1,000 ahora costará RD$1,050.

Canales de comunicación para clientes

Conscientes de las posibles dudas y preocupaciones que este anuncio pueda generar entre sus usuarios, Claro Dominicana ha puesto a disposición el número de contacto 809-220-1111 para aquellos clientes que necesiten información adicional. Asimismo, la empresa ha reafirmado su compromiso de asistencia a través de sus centros de atención al cliente distribuidos a nivel nacional.

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Preparándose para el cambio

Este aumento en las tarifas representa un desafío tanto para Claro dominicana como para sus usuarios. Mientras la compañía busca equilibrar las demandas económicas con la calidad del servicio, los clientes deberán ajustar sus presupuestos para acomodar estos cambios.

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