Citan a declarar a abogado de Maradona por su muerte

Maradona

BUENOS AIRES, (Xinhua) — La Justicia argentina citó a declarar como testigo a Matías Morla, abogado y mano derecha del fallecido astro del fútbol Diego Maradona, en la investigación penal por su muerte.

Según el escrito, al que accedió Xinhua, la convocatoria fue hecha para el próximo lunes a las 11:00 hora local (14:00 GMT) en la Fiscalía General de San Isidro, de esa ciudad situada en la periferia norte de Buenos Aires.

Los fiscales Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra accedieron al pedido que hicieron Dalma y Gianinna Maradona, hijas del «10», a través de sus abogados Federico Guntin y Marcelo Darío Sverdlik Warschavsky.

Además, aceptaron la solicitud de citar a otros cuatro integrantes del llamado «entorno» de Maradona, apuntado por la familia del ex futbolista como responsable de su fallecimiento.

Más noticias:   No vislumbran salida a crisis Haití

Se trata de Christian Maximiliano Pomargo (cuñado de Morla), Jonathan Espósito (sobrino de Maradona), de la escribana Sandra Iampolsky y de la contadora pública Andrea Trimarchi.

Los dos primeros deberán declarar el miércoles 27 para ampliar sus versiones de los hechos que dieron el día de la muerte, y las dos mujeres el jueves 28.

Hijas de Maradona

Maradona
LA PLATA, (Xinhua) — Imagen proveída por la Agencia de Noticias Télam del exjugador de fútbol (c)(Xinhua/Eva Cabrera/TELAM)

Para las dos hijas de Maradona, estas personas tuvieron un «manejo absolutamente discrecional de la vida» de Maradona y fueron responsables del «suministro de estupefacientes y alcohol» al excampeón del mundo en México 1986.

En la investigación penal por «homicidio simple con dolo eventual», delito que estipula una pena de 8 a 25 años de prisión, hay siete profesionales de la salud acusados.

Más noticias:   Acusan dominicano de tiroteo Alto Manhattan

Los dos principales son el neurocirujano y médico de cabecera del «10», Leopoldo Luque (39), y la psiquiatra Agustina Cosachov (36).

También, el psicólogo Carlos «Charly» Díaz (29); los enfermeros Ricardo Omar Almirón (38) y Dahiana Gisela Madrid (36); su coordinador, Mariano Ariel Perroni (40); y la médica coordinadora de la empresa de medicina prepaga Swiss Medical Nancy Forlini (52).

Tras la intervención de una junta médica, los investigadores establecieron que el equipo médico de Maradona fue «deficiente», «temerario» e «indiferente», por lo que tuvo responsabilidad en su muerte.

Diego Maradona murió a los 60 años el 25 de noviembre pasado, víctima de una descompensación cardíaca, en un barrio privado del partido bonaerense de Tigre.