Noticia.do|Ultimas Noticias Republica Dominicana

Advierten ciberdelincuencia es mas rentable que narcotráfico

Advierten ciberdelincuencia es mas rentable que narcotráfico

La ciberdelincuencia  es un negocio rentable

MADRID. La ciberdelincuencia es un negocio mucho más rentable que el narcotráfico, por la falta de legislación y porque permite cometer infracciones desde cualquier país, lo que dificulta su trazabilidad, según el experto de la OEA, Belisario Contreras.

El Gerente del Programa de Seguridad Cibernética en la OEA afirmó que la ciberdelincuencia es más rentable que el narcotráfico.

Según Belisario Contreras, la falta de legislaciones efectivas impide enfrentar con éxito estas infracciones.

Advierten ciberdelincuencia es mas rentable que narcotráficoAprecia que cada vez más los países están “entrando en la moda de la economía digital y en la cuarta revolución industrial”, pero todavía muchos no actualizaron ni sus legislaciones ni sus marcos políticos a este nuevo contexto.

Al intervenir en un seminario en la Casa de América de Madrid, planteó que se necesita un cambio estructural para afrontar los delitos de ciberseguridad”.

Indica que hacer efectivas las reglas de juego establecidas se impone crear normas que permitan atacar las nuevas modalidades delictivas.

El experto colombiano definió de preocupante el incremento sostenido de la ciberdelincuencia que año tras año es mayor y abarca mas sectores.

Apunta que estos delitos afectan prioritariamente a los sectores financiero y energético, que reportan recursos económicos “de manera más fácil”.

Aunque reconoció los avances experimentados en muchos países, Contreras expuso que hay que poner más empeño para fortalecer la seguridad en Internet”, y ganarle tiempo y espacio a los criminales de la ciberdelincuencia

maxwellreyes

maxwellreyes

En la Tarde con José Gutiérrez/ Periodista de El Nacional/ productor de La Verdad con Maxwell Reyes/ editor https://www.noticia.do y El Sol de Santiago

LEAVE A COMMENT