Choque camión en Long Island provoca gran incendio

Choque de camión cisterna cargado de gasolina en Long Island provoca gran incendio
Choque de camión cisterna cargado de gasolina en Long Island provoca gran incendio

El camión estaba cargado de gasolina

NUEVA YORK, (Xinhua) — Un camión cisterna cargado con alrededor 10.000 galones de gasolina chocó contra una construcción en Long Island, en el estado de Nueva York en Estados Unidos, y provocó un incendio de grandes dimensiones hoy miércoles, informó el departamento local de bomberos.

El incidente en la intersección de North Center Avenue y Sunrise Highway provocó lesiones al conductor del vehículo y a tres bomberos, de acuerdo con reportes de medios.

«Cuando llegué, había fuego por todas partes, las calles, el camión, los dos inmuebles, y cuando miré hacia Sunrise Highway salía fuego de siete u ocho tapas de alcantarillas», señaló el jefe del Departamento de Bomberos de Rockville Centre, James Avondet, citado por Associated Press.

Más noticias:   Tiburones atacan dos menores en playas NY

Alrededor de 9.000 galones de combustible se derramaron y Sunrise Highway y sus avenidas circundantes fueron cerradas, informó la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, en un comunicado esta mañana.

El Gobierno del estado de Nueva York envió al lugar a personal de departamentos de conservación ambiental, transporte, seguridad interior y servicios de emergencia, así como oficiales de la policía estatal. El inmueble golpeado por el camión colapsó, Las autoridades están investigando la causa del choque.