México: Al menos 4 muertos por explosión camión cisterna

explosión tabasco méxico

La explosión ocurrió en el sureste de México

MEXICO, (Xinhua) — Al menos cuatro muertos y tres heridos es el saldo de la explosión de un camión cisterna cargado con unos 30.000 litros de combustible en una carretera del estado mexicano de Tabasco (sureste), informaron este martes fuentes oficiales.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió sobre la carretera Paraíso-Comalcalco a la altura de la localidad La Raya, en donde se registró un incendio que causó daños graves en vehículos y viviendas.

«La pipa explotó, está controlado el incendio. Lamentablemente fallecieron el chofer de la pipa, el chofer de otro vehículo y dos personas que estaban en el lugar», refirió el gobernador de la entidad, Adán Augusto López Hernández, en sus redes sociales.

Más noticias:   OMS lanza campaña para vacunar a niños tras pandemia

La detonación provocó una columna de humo que podía ser percibida desde distintos puntos de la localidad, por lo que acudió personal de Bomberos, de Protección Civil, de México, quienes controlaron el fuego.

explosión tabasco méxico
Foto Sin Chayote, foto Twitter

Levantamiento de los cadáveres

En tanto, personal de la Policía Municipal, la Guardia Nacional y el Ejército resguardan la zona del accidente.

«Quedó controlado el incendio por la explosión de la pipa, se continúa con trabajos de enfriamiento y lavado de la cinta asfáltica», indicó Protección Civil de Tabasco. Por varias horas, el tramo carretero permaneció cerrado para realizar el levantamiento de los cadáveres.

En tanto, las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para conocer las causas del accidente.

Más noticias:   Trenes en NY infectados de chinches

La carretera Paraíso-Comalcalco comunica hacia los terrenos donde se construye la nueva refinería de Dos Bocas, en Tabasco.