martes, noviembre 29

China elabora plan para futura exploración de espacio profundo

De 10 a 15 años China iniciará exploración de espacio profundo

BEIJING, 24 nov (Xinhua) — China llevará a cabo más misiones de exploración del espacio profundo en los próximos diez a 15 años, reveló Wu Weiren, diseñador jefe del programa de exploración lunar de China y académico de la Academia de Ingeniería de China, en una reciente entrevista.

Wu dijo que China ha planificado la cuarta etapa de su programa de exploración lunar, que incluye Chang’e-6, Chang’e-7 y Chang’e-8.

Entre ellas, la misión lunar Chang’e-6 está destinada a recoger muestras de la cara oculta de la Luna y traerlas a la Tierra. Si tiene éxito, será la primera vez que la humanidad cumpla una misión de este tipo, pronosticó Wu.

Más noticias:   Denuncian envenenan mujer

«Chang’e-5 recuperó 1.731 gramos de suelo lunar de la cara cercana de la Luna. Esperamos que Chang’e-6 recoja más muestras del lado oculto, con el objetivo de alcanzar los 2.000 gramos», precisó.

En cuanto a otras misiones lunares, Chang’e-7 va a aterrizar en el Polo Sur de la Luna y realizar un sobrevuelo para buscar agua en las cuevas del Polo Sur de la Luna que nunca ven la luz del sol, de acuerdo con el diseñador jefe.

Chang’e-8, que se lanzará en torno a 2028, formará la base de una estación de investigación científica en el Polo Sur de la Luna con Chang’e-7, adelantó Wu, añadiendo que la estación incluirá un orbitador lunar, un módulo de aterrizaje, un explorador, un vehículo volador y múltiples instrumentos científicos.

Más noticias:   Padre Rogelio Cruz afirma no han dicho toda la verdad sobre Valle Nuevo

«Esperamos cooperar con otros países para construir una estación internacional de investigación científica lunar para 2035 y realizar un diseño conjunto, un estudio conjunto, un intercambio de datos científicos y una gestión conjunta de la estación», detalló el científico.

Comunicaciones por internet en la Luna

China elabora plan para futura exploración de espacio profundo
Foto ilustrativa en Pixabay

Según Wu, China está estudiando la viabilidad de construir comunicaciones por internet en la Luna para integrar la transmisión de datos, la navegación y la teledetección, con lo que se espera conseguir una gestión eficaz de las sondas lunares.

En cuanto a los cuerpos celestes pequeños, Wu indicó que China planea realizar un muestreo de asteroides en los próximos diez a 15 años y se está preparando para llevar a cabo una misión de defensa planetaria que tendrá un plan general para la detección, la alerta temprana y el desvío de pequeños cuerpos celestes que supongan una amenaza potencial para la Tierra.

Más noticias:   Redes Sociales | WhatsApp experimenta problemas a nivel mundial

En tanto, China también planea recuperar muestras del planeta Marte y llevar a cabo la exploración interplanetaria de los planetas Júpiter y Urano. También se contempla la exploración de nuestro sol y el envío de una sonda al borde del sistema solar, añadió Wu.

«También desarrollaremos un vehículo de lanzamiento pesado con un empuje de despegue de unas 4.000 toneladas, para enviar astronautas a la Luna y a Marte», complementó Wu.