China acusa a EE.UU. de crear pánico por coronavirus

China acusa a EE.UU. de crear pánico por coronavirus
Hua Chunying

PEKIN; China acusó a Estados Unidos de crear pánico con sus medidas contra el Coronavirus de Wuhan.

          Una declaración del Ministerio de Exteriores de China expresa que EEUU toma medidas que conducen a una reacción de miedo al brote del Coronavirus.

        La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de EEUU  decidió restringir la entrada de personas que han estado en China continental en los últimos 14 días-

        A los ciudadanos chinos que vienen de China y se conectan a través de otro aeropuerto extranjero se les negará la entrada.

        La medida se produce cuando el coronavirus de Wuhan continúa propagándose por todo el mundo.

       El virus mató a 361  personas en China continental, también a un hombre en Filipinas e infectó a más de 14.000 personas en más de 25 países y territorios.

Más noticias:   Rafael Nadal sigue imbatible!

     La portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying, señaló que en vez de ofrecer ayuda  Estados Unidos “Todo lo que ha hecho solo puede crear y propagar el miedo”

          Mientras los investigadores luchan por encontrar una vacuna para contener el coronavirus, la enfermedad sigue propagándose por el mundo, con casos confirmados en más de 25 países.           

           Diferentes países latinoamericanos han estado adoptando previsiones adicionales e implementando medidas extraordinarias de seguridad y salud pública conscientes de que será muy difícil impedir que alguna persona infectada con el coronavirus ingrese a la región

             En tanto, ya está funcionando el hospital Huoshenshan (“Montaña del dios de fuego”), construido en 10 días para atender a los infectados por el coronavirus en Wuhan,

Más noticias:   Invasión de EEUU a Panamá deja trauma aún no superado

            Cerca de 1.400 médicos y sanitarios del Ejército Popular de Liberación chino se encargarán de atender los casos