domingo, junio 7Noticias República Dominicana de ultima hora

César Millán acusado maltrato animal

Dicen Cesar Millán usó cerdos para entrenar  un perro

LOS ANGELES(VOA)El ciudadano estadounidense Jill Breitner, creó una petición en Change.org para que Nat Geo WILD retire del aire el programa de César Millán “Cesar 911”, ya que el popular “Encantador de perros”, se vio en un video utilizando cerdos para entrenar a un perro.

César Millán acusado maltrato animalPor su parte Chad Sandhas, vocero de National Geographic Channels, explicó que el video en el que Cesar Millán usó cerdos para entrenar a un perro, fue presentado fuera de contexto.

El video causó una ola de críticas por los métodos del entrenador mexicano, pero el vocero dijo que Millán trabajaba con un perro bulldog francés y un terrier, los cuales tienen un comportamiento agresivo y antecedente de ataques contra otros animales, incluyendo los cerdos de su propietario.  El avance del programa muestra al perro de nombre Simón, persiguiendo a un puerco y mordiéndole la oreja, hasta hacerlo sangrar.

Agentes de control animal del condado de Los Ángeles acudieron al Centro de Psicología Canina de Millán en Santa Clarita, pero el entrenador no se encontraba ahí.  La investigación, llevada a cabo por la Agencia de Control de Animales del Condado de Los Ángeles, se inició después de que en un capítulo de su serie Cesar 911 se pudiera apreciar a un bulldog terrier francés  atacando a un cerdo en un cercado durante una sesión de entrenamiento.

El porcino pierde un trozo de oreja en el lance, lo que ha provocado que numerosos espectadores hayan presentado quejas al programa.   La Agencia de Control de Animales del reclama a Millán que contacte con ellos para aclarar dónde se encuentra y que informe sobre el estado de salud del cerdo.

César Felipe Millán Favela mejor conocido como César Millán es un entrenador canino mexicano.1 Es conocido por la serie de televisión El encantador de perros. Es coautor de los libros El camino de César, Sé el líder de la manada y Un miembro de la familia, donde se indica cómo entender y tratar algunos problemas caninos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *