viernes, septiembre 25Noticias República Dominicana de ultima hora

Cerraron a las 5:38 puente Imbert sobre río Bajabonico

El aproche oeste del puente Imbert sufrió socavamiento

Cerraron a las 5:38 puente Imbert sobre río BajabonicoMaxwell Reyes

Imbert, Puerto Plata.-El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) cerró este sábado a las 5:38 de la tarde hasta este domingo a las 8:00 de la mañana, el tránsito vehicular por el puente Imbert, sobre el río Bajabonico, en la carretera que enlaza a Navarrete con Puerto Plata, debido a que el aproche oeste de esa estructura sufrió un socavamiento por las lluvias que desde la semana pasada se registran en la zona.

Antes de impedir el transito, el ingeniero, Ramón Antonio Pepín, jefe de Gabinete del MOPC, realizaba una reunión próximo al puente, donde ultimaba detalles para iniciar la intervención con personal de la institución y contratistas, si las condiciones climáticas este domingo lo permiten.

También te puede interesar  Grupos populares levantan paro

Los técnicos, evaluaban ayer intervenir una especie de isla que formó el río Bajabonico, lo que provocó que se dividiera y la parte oeste del puente Imbert sufriera el socavamiento.

Mientras que alrededor de unos 200 metros antes de llegar al puente Imbert eran devueltos minibuses y autobuses de transporte público y privado, para que residentes en la zona y otras comunidades aledañas cruzaran a pie la estructura para continuar su destino.

Sin embargo, efectivos de la Comisión Militar del Ministerio de Obras Públicas tenían un desvió de vehículos por la carretera de Guanananico, que comunica a Luperón, La Isabela, La Ensenada, Punta Rucia, con Puerto Plata y también otro por el conocido cruce de Imbert.

También te puede interesar  Solicitan coerción agentes implicados muerte presos SPM

Más temprano, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo que visitó el lugar dijo que aparte de ese aproche, el puente de Imbert está en perfectas condiciones.

“Y estamos seguros que la provincia de Puerto Plata al final va a resultar beneficiosa, porque las infraestructuras que serán reconstruidas serán soluciones definitivas, y evitarán que en el futuro cuando vengan todas estas lluvias, estos fenómenos de inundaciones en la misma ciudad y la problemática en los diferentes municipios se vuelvan a repetir”. Apuntó Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *